Artículo leído 103 veces

Festejos de #AñoNuevo en #Oaxaca dejan saldo blanco: Esteva Salinas ‏@SriaSegOax

Bc6LwnFCQAE7lRBOaxaca, Oax.- Luego de dar a conocer que las fiestas de fin de año arrojaron saldo blanco en la entidad,  Alberto Esteva Salinas manifestó el deseo del mandatario estatal porque el 2014 sea para cada uno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un año de buenaventura y en el que junto con sus familias alcancen la consolidación de sus proyectos personales.

Como parte de una política humanista y de reconociendo a la noble labor de preservar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, reconoció a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el esfuerzo realizado por los elementos de la Policía Estatal, para lograr que las fiestas decembrinas se desarrollaran en un ambiente de total seguridad.

Al término de la cuarta reunión de Gabinete Operativo (GO), al que se sumó, entre otras áreas la Secretaría General de Gobierno, Esteva Salinas manifestó su satisfacción por la tarea que desempeña la fuerza policial del Estado y reiteró su compromiso por fortalecer su desarrollo integral.

Por ello, anunció que en breve será inaugurada la biblioteca “Arcelia Yañiz”, misma que se ubicará en las instalaciones del cuartel de Santa María Coyotepec, en beneficio de los más de cinco mil colaboradores que integran esta institución.

Indicó que el acervo bibliográfico será conformado por las donaciones de quienes voluntariamente aporten libros que hayan influido de manera positiva en su vida.

Ante lo cual, el ahora responsable de la seguridad en el Estado será el primero en aportar una colección de aproximadamente 200 volúmenes de texto que forman parte de su acervo personal.

Entre otras estrategias para mejorar las condiciones del personal de la dependencia, se encuentra el establecimiento de un gimnasio. Asimismo, informó que en breve se realizará el lanzamiento de la convocatoria para el primer torneo deportivo de la SSP y la realización de un festival para las y los hijos de los trabajadores con motivo del Día de Reyes.

Luego del pase de lista en el que estuvo acompañado por el comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, apuntó que la instrucción a los mandos medios es aplicar una política laboral eminentemente humanista, donde se pondere el fortalecimiento a las capacidades del personal y promueva su desarrollo integral.

“Es interés del gobernador Gabino Cué, que la Secretaría se ubique como la mejor del país y para ello, necesitamos integrar un equipo dignificado, comprometido, preparado y convencido de la tarea que debe desarrollar”, concluyó.

Filed Under: CiudadSeguridad

RSSComments (0)

Trackback URL

Los comentarios están cerrados.