Artículo leído 500 veces

Javier Villacaña toma protesta como alcalde de la ciudad y se compromete a trabajar por #Oaxaca @GobMunOax

IMG-20140101-WA001Esta mañana junto a los integrantes de su cabildo, José Javier Villacaña Jiménez rindió protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2014-2016, mismo que según palabras del munícipe, será un trienio de trabajo por el bienestar del municipio capitalino de Oaxaca de Juárez, ya que aprovechará la coyuntura que tiene con el gobierno estatal que encabeza Gabino Cué y la amistad que tiene con el ejecutivo federal que preside Enrique Peña Nieto.

El edil capitalino Javier Villacaña rindió protesta ante varios cientos de habitantes de la verde Antequera, así como invitados especiales, entre los que destacan, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas Rivera, las diputadas locales, Leslie Jimenez Valencia del distrito XXII Oaxaca Norte y Martha Alicia Escamilla León del distrito I Oaxaca Sur, así como ex presidentes municipales, y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante su oportunidad Villacaña Jiménez, refrendó su compromiso para trabajar por el bien de Oaxaca de Juárez, enfocándose en 5 ejes principales para el reordenamiento municipal que se basan en cultura, imagen y movilidad urbana, ecología y seguridad pública.

En el tema de cultura urbana, se enfocará a que los oaxaqueños “sientan a Oaxaca como su ciudad y no como la ciudad”, ya que actualmente no se siente como propia de los oaxaqueños.

Imagen Urbana se enfocará a la recuperación de la armonía entre lo visual y lo que representa el ser una ciudad considerada patrimonio mundial, lineando los espectaculares a fin de que estén acordes a la imagen que merece la verde Antequera.

En movilidad urbana se pretende que Oaxaca de Juárez sea una ciudad peatonal, teniendo como proyectó la ampliación del andador turístico en Macedonio Alcalá hasta la cruz de piedra, llevarla a García Vigil y retornar hasta el zócalo capitalino.

Mientras que en el tema de seguridad se pretende que la capital del estado, sea completamente segura, con mayores elementos policiacos que brinden las atenciones correspondientes a la sociedad en general, tal y como se vio en fechas pasadas durante la realización del congreso de oyeses patrimonio.

Cabe señalar que el eje de ecología, viene ligado con los cuatro anteriores, ya que en todo momento se privilegiará la conservación de espacios naturales, al igual que el rescate de áreas verdes y de convivencia a fin de tener un programa integral de rescate social y urbano.

El presidente municipal enfatizó que aprovechará la coyuntura que tiene con el gobierno estatal que encabeza Gabino Cué y la amistad que tiene con el ejecutivo federal que preside Enrique Peña Nieto, “porque Oaxaca merece que le valla bien, y eso es tarea de todos”.

Filed Under: Ciudadfeatured

RSSComments (0)

Trackback URL

Los comentarios están cerrados.