Artículo leído 18 veces

@AlondradlP y la Banda infantil y juvenil “Benito Juárez”, listos para su concierto hoy, en la Plaza de la Danza

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó a los 80 jóvenes músicos y a la afamada directora antes del concierto, donde constató su alta calidad interpretativa.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó a los 80 jóvenes músicos y a la afamada directora antes del concierto, donde constató su alta calidad interpretativa.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó una visita a uno de los últimos ensayos que, en el marco de su presentación este sábado en la Plaza de la Danza, realizó la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez y la directora invitada, Alondra de la Parra, en donde constató la enorme empatía y compromiso de las niñas y niños músicos con la afamada directora méxico-americana.

La Banda Infantil y Juvenil Benito Juárez y Alondra de la Parra ofrecerán un magno concierto hoy sábado 20 de julio, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Danza, de la capital oaxaqueña.

Luego de escuchar una magistral interpretación del Danzón número 2, de Arturo Márquez, el jefe de Poder Ejecutivo estatal ponderó el enorme potencial mostrado por los integrantes de esta banda, al tiempo que aseguró que seguirá fortaleciendo los esquemas que detonan y encauzan el talento y la riqueza artística de la entidad.

Acompañado del encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio De Leo Blanco, el mandatario oaxaqueño agradeció la sensibilidad y dedicación de la maestra Alondra de la Parra, para sumarse a este esfuerzo que no sólo busca engalanar las festividades de los Lunes del Cerro, sino ofrece a los niños y jóvenes nuevas experiencias que fortalecen su gusto por la música y fomentan la sana convivencia y el amor por las tradiciones.

El Gobernante afirmó que los Campamentos de Verano que se realizan desde hace 8 años, reúnen las capacidades de 80 ejecutantes provenientes de diversas comunidades, a quienes se les brindan las herramientas para continuar su preparación musical y preservar este don con que cuenta la entidad.

Cué Monteagudo dijo que como parte del impulso a la vocación artística de los pueblos de Oaxaca, su administración, en coordinación con el Consejo Nacional de las Culturas y Artes (CONACULTA) fortalecerá el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, a fin de que se convierta en un espacio que profesionalice a los niños y jóvenes que poseen el talento para la ejecución de instrumentos musicales.

En tanto, Alondra de la Parra se mostró cautivada por la disciplina y dedicación con que cuenta esta banda, al tiempo que agradeció la invitación realizada por el mandatario para participar en esta gran iniciativa que enriquece el potencial musical de los pueblos de Oaxaca.

“Es un privilegio poder interpretar esta música que es de ustedes, me siento muy afortunada de estar aquí”, aseguró la también fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas.

Visiblemente emocionada, ante la presencia del mandatario, Alondra de la Parra movía la batuta guiando a las niñas y niños integrantes de la Banda Benito Juárez, quienes, nota a nota, daban muestra de los conocimientos adquiridos durante el Campamento de Verano, y de la enorme vocación musical que caracteriza a las regiones de Oaxaca.

Cada pieza musical que interpretarán en el concierto, ha sido construida con mucho entusiasmo por parte de los niños y niñas ejecutantes, los maestros y, desde luego, por la dirección magistral de Alondra de la Parra.

Cabe mencionar que entre el repertorio musical que se ofrecerá este sábado, se encuentran: “Huapango”, de Pablo Moncayo; “El Barbero de Sevilla”, de Rossini; “El Danzón número 2” y “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez, así como música local, entre otras, “Fantasía sobre la Danza de la Pluma”, de O. Martínez, “Dios nunca Muere”, de Macedonio Alcalá; “Tempestad”, de Jesús “Chú” Rasgado y el popurrí “Un día en Oaxaca”, de A. Escobedo.

Filed Under: CulturaEstadofeatured

RSSComments (0)

Trackback URL

Los comentarios están cerrados.